Viajar solos

Viajar solo es una experiencia única y enriquecedora que pocos tienen la oportunidad de vivir. Es una aventura, es descubrir nuevos lugares a nuestro gusto y medida, es un poco encontrarse con uno mismo, pero también es compartir con gente que parece no tener nada que ver con nosotros (para, finalmente, darnos cuenta de que sí).

Hace tiempo se lo consideraba un poco hippie o ermitaño. Pero cada vez más gente se anima a viajar sola y ahora la percepción ha comenzado a cambiar, hasta llegar a ser una de esas cosas para hacer al menos una vez en la vida. Más allá de una cuestión de perspectivas también es una forma de encarar la vida: arriesgarse a lo desconocido y saber disfrutar de los momentos con uno mismo.

Los nuevos studios

Quienes suelen viajar solos conocen las dificultades de conseguir habitaciones o camarotes Single, tanto por disponibilidad como por precio. Ahora que este tipo de viajero que solía considerarse atípico prolifera más y más, las navieras empiezan a tenerlos en cuenta y algunos de los barcos más modernos han incluido studios especialmente diseñados para ellos. En el caso de Norwegian, por ejemplo, en muchos cruceros han eliminado el suplemento que se le imponía al pasajero solo y crearon una tarifa especial, así como un lugar específico en el barco, con áreas comunes de uso exclusivo. El más moderno de MSC, el recién estrenado Meraviglia, también incorporó esta categoría, con camarotes interiores studio, aunque lamentablemente el Seaside y el Seaview nuevamente no la tendrán. En Royal Caribbean son los barcos de las clases Oasis, Quantum y Radiance los que tienen la categoría 2W de camarotes interiores estudio.

Un punto de partida

El crucero es ideal porque uno puede estar rodeado de gente, hacerse de compañeros de viaje, conservando la independencia propia de quien elige viajar solo.
¿Nunca antes viajaste solo? Como primera experiencia, un minicrucero puede ser la mejor idea, especialmente si se reserva con anticipación y fuera de la temporada de vacaciones escolares, para encontrar mayor disponibilidad y mejor precio.

Viajar sin miedo

Muchas mujeres prefieren esta modalidad de viaje ya que se sienten más tranquilas al explorar nuevas ciudades en un marco de seguridad.
Pero es muy recomendado para todos en general, porque además de la tranquilidad a bordo, la comodidad en los traslados y el ambiente relajado, siempre hay otros viajeros en la misma situación que uno con quienes compartir la experiencia.

Qué cruceros elegir

En principio todos los cruceros tienen un buen ambiente para viajeros solos, pero algunos se adaptan más a cada uno. Los cruceros con horarios fijos de cena y mesas asignadas son más propicios para quienes prefieren compartir las comidas siempre con las mismas personas, como es el caso por ejemplo de MSC y Costa Cruceros, mientras quienes prefieran el horarios flexibles se inclinarán seguramente por Norwegian Cruise Line. Por otro lado, si buscan un crucero completamente en español, Pullmantur suele ser la mejor opción ya que es la lengua oficial a bordo.

¿Qué estás esperando para animarte? Te invito a visitar nuestra web y elegir tu crucero favorito 😉

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*