5 Razones para visitar Casablanca

Casi todos los cruceros con escala en Marruecos paran en Casablanca, la mayor ciudad de la región del Magreb, donde también se encuentra su puerto principal y es reconocida por su variada arquitectura.
Es uno de los principales destinos para escapar del invierno europeo, con toda esa parte del Atlántico, junto con el Mar de Alborán y el sur del Mediterráneo, que concentran los recorridos más buscados de MSC, Costa Cruceros y Norwegian Cruise Line para los meses de diciembre y enero con salida desde España.

Hoy te contamos cinco razones para visitar Casablanca, aunque una vez allí ¡encontrarás muchas más!

La Mezquita Hassan II

Es el templo más alto del mundo, con casi treinta mil metros cuadrados puede albergar a unas 90000 personas y la iluminación del minarete que apunta hacia la Meca puede verse desde varios kilómetros. Más allá de su imponente tamaño, la razón por la que es el monumento más visitado de Casablanca es su belleza: los marmóles tallados y decoraciones cerámicas de la entrada, son sólo una insinuación de las maravillas que esperan una vez dentro, elaboradas por los mayores maestros artesanos de Marruecos.

El Mercado Central

Un paseo típico, colorido y económico, donde se puede conseguir desde flores hasta pescados y mariscos frescos e incluso se puede pedir que los cocinen allí mismo. Los bares y restaurantes que lo integran son súper recomendables.
También pueden visitar el gran mercadillo de Derb Ghallef: un mercado de pulgas laberíntico y encantador en el que se puede encontrar de todo.

Las Playas de Ain Diab

Un paseo junto al mar entre lujo y diversión, con restaurantes, clubes de verano centros comerciales y un poco más al norte el famoso viejo faro de El Hank.

La Medina antigua

Cerca del puerto, pueden recorrer esta zona que se destaca por los restos de las murallas del siglo XVI, la Torre del Reloj, las puertas Bab Jédid y los santuarios de Sidi Kairouani, Sidi Bou Smara y Sidi Belyouth. También allí se encuentran la iglesia de misión española de San Buenaventura y la sinagoga Ettedgi en el barrio judío.

Ciudad Colonial

Los edificios más bellos de la ciudad, que mezclan modernismo, art decó, neo-morisco y elementos tradicionales marroquíes, se agrupan entre el boulevard Mohammed V y la avenida Hassan, con eje en la Plaza Mohammed V. En esta zona encontrarán también cines abandonados, edificios coloniales, el Palacio de Justicia, la central de Correos, el Banco de Marruecos y el Consulado de Francia.

Puedes acceder aquí a nuevas promos de crucero con escala en Marruecos 😉

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*