5 razones para visitar Atenas

Accesible desde El Pireo, puerto de la antigua Atenas, esta escala es uno de los destinos más codiciados en los cruceros de las islas griegas. Hoy les voy a contar por qué:

1. Con sus más de tres mil años de historia, en Atenas las construcciones modernas conviven con los vestigios antiguos más espectaculares. Entre ellos el más famoso es el Partenón en la Acrópolis, una maravilla de la arquitectura dórica, casi íntegramente realizada en mármol blanco, que vale por sí misma la visita a la ciudad.

2. Las Cariátides del templo de Erecteón, erigido en honor a Atenea Polias, Poseidón y Erecteo, rey mítico de la ciudad, son las columnas más hermosas del estilo, representando a seis jóvenes mujeres en vestidos drapeados. Aunque realmente son copias idénticas de las originales, que se encuentran en el Museo de la Acrópolis y en el Museo Británico de Londres, (protegidas de la corrosión y de la polución), ellas siguen ofreciendo una imagen de belleza indescriptible.

3. Para los amantes de las vistas panorámicas el monte Licabeto, con su ubicación estratégica y sus 278 metros de altura, ofrece las mejores vistas de la ciudad y de su Acrópolis. Para llegar hasta lo alto de la colina se puede subir en coche o en funicularir, pero si tienen tiempo les sugiero que suban a pie, recorriendo el camino serpenteante cobijado por los pinos.

4. Las tabernas de pescado son la parada obligada a la hora del almuerzo. La más famosa, Margaro, se encuentra en la calle Hadjikyriako. Entre los platos a degustar en Atenas les aconsejamos: el tarama, el tsatsiki, las tyropitakia, la moussaka, las paidakia, las soutzoukakia, el mocatel de Samos y el mavrodafni de Patras, todo esto acompañado de una copa de Ouzo o Retsina.

5. En cuanto a los barrios de Atenas, se puede recorrer por ejemplo Plaka, una de las zonas más atractivas y animadas de la ciudad, con sus laberínticas callejuelas adoquinadas y bellas casas neoclásicas del siglo XIX; ir de compras a Monastiraki, impresionante zona comercial donde se puede encontrar desde ropa de segunda mano, hasta libros y antigüedades, y a Kolonaki, uno de los más elegantes y lujosos barrios de la ciudad.

Hay muchas otras razones para visitar Atenas, pero estas cinco son nuestras favoritas 😉

Por supuesto, si tienen más tiempo, también recomendamos visitar los restos del Ágora romana, junto a los que encontramos la Torre de los Vientos y la Biblioteca de Adriano; el Templo de Zeus Olímpico, en cuya esquina noroeste se encuentra la impresionante Puerta de Adriano; el Teatro de Dioniso, dedicado al dios del vino y del teatro, donde se representaron las tragedias clásicas de Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes, ante 17.000 espectadores; y por supuesto la necrópolis de Kerameikos, para relajarse entre las lápidas y los restos del cementerio más importante y extenso de Atenas.

Sobre el puerto de El Pireo, es una escala de crucero perfecta para los amantes de las compras, con tiendecitas que ofrecen una cálida bienvenida a los cruceristas y una activa vida nocturna, con bares musicales ideales para escuchar un poco de música tradicional y ambiente garantizado en la calle de bares hacia Faliro, muy cerca del campo de fútbol Karaiskaki del Olympiakos Piraeus FC.

Celestyal Cruises suele tener salidas desde El Pireo, recorriendo el Egeo en cruceros de 3 a 7 noches. Por otro lado, algunas navieras como por ejemplo MSC y Costa lo cuentan entre sus escalas en cruceros que vienen desde el Adriático o del Mar Mediterráneo. Pueden entrar a nuestro sitio para ver las ofertas vigentes y elegir entre los mejores cruceros por las islas griegas 🙂

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*