5 razones para visitar Venecia

Venecia es una ciudad única, formada por un conjunto de islas interconectada por puentes de los cuales el más famoso es el Puente Rialto que atraviesa el Gran Canal.

Entre góndolas y vaporettos

Al pensar en Venecia se nos viene a la mente la imagen del gondoliere cantando «O sole mio» mientras guía a una pareja de jóvenes amantes en su pequeña góndola. Más allá del romanticismo, la experiencia del paseo por los canales venecianos es realmente imperdible, incluso sin la serenata 😉  Otro gran recomendado es el vaporetto por el Gran Canal, que también puede tomarse como medio de transporte para conectar los distintos puntos de la ciudad y acceder a las islas de Murano y Burano.

Plaza San Marcos

Piazza San Marco es la plaza principal de Venecia. Una de sus particularidades está en que en épocas de marea alta (acqua alta) el mar crece dos veces al día inundando la plaza. Es famosa por sus grabados, los diseños geométricos en piedra volcánica y piedra blanca, las arcadas que la rodean y por ser el corazón de la ciudad, con edificios como la Basílica San Marcos, el Palacio Ducal y la Torre del Reloj.

¡A comer!

En pocos lugares se come tan bien como en Italia. La oferta gastronómica es increíble en todo el país, pero además cada ciudad tiene sus especialidades regionales que vale la pena probar. En este caso no pueden dejar de pedir los spaghetti alle vongole y el hígado a la veneciana y merendar los famosos pasteles venecianos, los zaletti y las fritiole. Para el aperitivo les sugiero el sarde in Saor, acompañado de un spritz.

Mucho más que un carnaval

Es uno de los carnavales más populares y también el más imitado, ¿quién no conoce las inconfundibles máscaras venecianas y sus difraces? Es lujoso, es elegante, es osado. Pero más allá de los días de carnaval, Venecia tiene su propio festival de cine, uno de los coliseos de ópera más famosos del mundo, y renombradas bienales de arte, teatro y danza.

Arquitectura veneciana

Venecia encuentra su apogeo durante el Renacimiento. Es en esa época que surge la escuela veneciana, cuya influencia se extiende en toda Europa, y en la que la embellecen personalidades como Tintoretto, Tiziano, Veronese, Bellini y Negretti. Pero de cada corriente artística Venecia tiene su propia versión, con su color local. Gótico y bizantino en su esplendor se elevan con esa particular forma de construcción veneciana.

El puerto de Venecia es el más importante del Adriático. Desde allí salen cruceros a las islas griegas y los que recorren la costa este de Italia y lo mejor del Adriático.

Los invito a visitar nuestra web para ver todos los cruceros desde Venecia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*