Viajar con Niños

Viajar con nuestros hijos es una experiencia única donde se conjugan los pequeños placeres de verlos descubrir nuevas culturas y paisajes, compartiendo con ellos momentos de diversión y alegría, con las preocupaciones típicas que tenemos al alejarlos del hogar y la rutina. Aquí encontrarán algunos consejos generales, así como tips específicos para planificar un crucero ideal para que disfruten grandes y chicos.

Lo más frecuente es consultar con familiares y amigos sobre sus propias experiencias, para así tener algunos parámetros y trazar un punto de partida. Algunas de las preguntas que solemos hacer tienen en cuenta las instalaciones, ¿Hay un club de niños? ¿Está dividido por edades? ¿El lugar cuenta con un área en las piscinas y un patio de juegos específicos para ellos? Pero también es muy importante hacer hincapié sobre la calidez humana y el trato de la gente que trabaja con ellos, que muchas veces es lo que marca la diferencia.
Tengamos en cuenta que a veces hay que acompañar a nuestros hijos, pero también que debemos dejarlos forjar sus propias relaciones: es increíble la facilidad que tienen los chicos para hacer amigos y comunicarse con sus pares incluso cuando no hablan el mismo idioma.

Ya durante el viaje es una buena idea contar con algunos de sus juguetes preferidos, algún juego de mesa y ropa cómoda para que puedan moverse a gusto. Respetar sus horarios de comida y tratar de no trastocar sus horarios de sueño.

Los cruceros son una excelente opción para viajar con niños, pero ¿cómo elegir un crucero a medida de los gustos particulares de nuestra familia? Aquí les dejo algunos detalles de las diferentes opciones para que puedan tomar en cuenta a la hora de definir el próximo viaje.

DreamWorks Experience

Exclusiva de Royal Caribbean, la experiencia Dreamworks está disponible en diez de sus cruceros y tiene atracciones centradas en los films Madagascar, Shrek, Kung Fu Panda y How to Train Your Dragon. En el Allure of the Seas además podrán disfrutar del show The Madagascar Aqua Show y del espectáculo sobre hielo How to Train Your Dragon Ice Show.

Peppa Pig

La cerdita preferida de los más pequeños, en exclusiva en los cruceros Costa. Todo comienza en el embarque, cuando los niños reciben una invitación exclusiva para encontrarse con Peppa Pig. Luego, además de los espacios personalizados, se le dedica un día completo con actividades temáticas.

Camarotes superfamiliares

Una novedad de los barcos más modernos son los camarotes especialmente ideados para albergar familias numerosas, como en el MSC Meraviglia, que tiene instalaciones creadas para cinco y hasta seis pasajeros viajando juntos.

Excursiones

Tenemos tres opciones: llevarlos en una excursión pensada para los grandes, pero que pueden hacer también los niños. Elegir una excursión familiar, como las que se visita por ejemplo un acuario, centrando la salida en nuestros hijos. O que se queden en el club jugando con sus amigos mientras los adultos pasean tranquilos sabiendo que pueden ser contactados ante la menor eventualidad 🙂

Servicio de Niñera

Después de ver a qué club irán nuestros hijos según la edad e intereses, lo mejor es verificar los horarios en los que abre y cierra, y complementariamente averiguar cómo funciona el servicio de niñeras en el barco y decidir en qué momentos optaremos por uno u otro.

Seguro de viajes

Contratar un seguro puede parecer un tema periférico, pero quienes ya han viajado con niños conocen la tranquilidad que brinda poder contar con un seguro que cubra, como mínimo, las causas de anulación más normales previas al viaje y la atención médica durante el mismo.

Les recomiendo darse una vuelta por nuestra sección sobre cruceros niños gratis (promos que normalmente se aplican únicamente cuando los menores comparten camarote con dos adultos y pagan sólo las tasas portuarias) y por Crucerospromo para ver todas las ofertas vigentes 😉

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*