Las Islas Griegas en Crucero

Cruceros, la forma más cómoda, económica y divertida de visitar las islas griegas.

Saliendo desde El Pireo, una de las navieras más elegidas es Celestyal, que propone recorridos de 3 y 4 noches con escalas cortas, o de 7 noches con escalas largas, entre las que encontramos Mykonos, Santorini y Heraklión, entre otras. Ideal para quienes van a pasar antes o después unos días en Atenas y quieren conocer mucho más.

Desde Venecia, en cambio, los cruceros suelen tener una duración de 8 días y, además de las islas griegas siempre tienen alguna escala en una de las playas paradisíacas del Adriático, en Croacia o Albania.
MSC y Costa suelen tener tres opciones cada una, con diferentes promociones y escalas. Para 2019 las más solicitadas son las del MSC Sinfonia, una de las pocas que tiene simultáneamente Atenas y Dubvrovnik, junto con el Costa Deliziosa. Otro clásico es el Rhapsody of the Seas, para quienes prefieren el ambiente de Royal Caribbean.

Hablando de Royal Caribbean, para quienes estén visitando Roma la salida del Jewel of the Seas desde Civitavecchia hace escala en Santorini, Mykonos, El Pireo (Atenas) y Katakolón en un crucero de 8 días, y el Norwegian Spirit (también 5 estrellas) propone tres salidas entre abril y mayo con un recorrido más largo, de 11 días, que además de Santorini, El Pireo y Mykonos, incluye Chania, La Valeta, Mesina, Nápoles y Livorno.

Bari es sobre el puerto alternativo para quienes quieren contar con Venecia como escala y aprovechar los vuelos económicos desde Madrid y Barcelona que proponen las navieras. Es importante tener en cuenta que se agotan muy pronto, por lo que conviene contratarlos de forma anticipada.

Y en último lugar tenemos Barcelona, el favorito de muchos y el más difícil para conseguir disponibilidad. Son muy pocas las salidas que llegan hasta las islas griegas y cupos que se agotan rápidamente. En 2019 el MSC Poesia tendrá sólo dos salidas, de 11 noches, programadas para el 12 de octubre y el 5 de noviembre y el Vision of the Seas cuatro, para el 11 y 23 de junio, el 5 de julio y el 22 de agosto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*